Big Brain Academy Brain VS Brain hace que mi lado competitivo salga a relucir, y no sé si sea lo mejor para las personas a mi alrededor. ¿Cómo es que icepack se pone salty hasta con sumitas? No sé, pero eso es lo que pasa.
Big Brain Academy Brain VS Brain es un juego cuyo principal propósito es ejercitar tu cerebro con distintos ejercicios, bastante sencillos a primera vista. Pero sólo a primera vista. El juego evaluará tus habilidades en distintas áreas, como la percepción, la memoria o la agudeza. Tú debes responder lo más rápido posible y de manera correcta para obtener la mayor puntuación.
No voy a mentir – es posible que te sientas juzgado por el hombre del bigote, aunque el hombre del bigote haga todo lo posible por hacerte sentir mejor con tus torpezas.
Pero vamos al juego en sí. Éste se divide en tres, principalmente.
La evaluación
Por un lado pasarás a ser evaluado en distintas áreas. La manera de hacerlo es con minijuegos aleatorios de cada área. Al final de la sesión, el hombre del bigote te dará una puntuación, después de decirte que él tiene la puntuación más alta que tú, desde luego.
No te tomes muy a pecho esta evaluación. Después de todo, los resultados de estos mini-juegos son en general cosa de práctica. Aunque no voy a decir que no evalúa decentemente tus fortalezas y debilidades. Por ejemplo, yo siempre he batallado para visualizar espacios 3D, así que todos los puzzles que tienen que ver con tridimensional me cuestan mucho trabajo, y eso se ve reflejado en mi puntuación.
Sin embargo, no es nada que no se pueda aprender.
El repaso
Ésta es la colección de minijuegos en sí, divididos en varias áreas. Aquí puedes practicar uno por uno, obteniendo una puntuación al final de cada intento. Si lo haces muy bien, puedes ganar una medalla de oro.
Muchos de ellos te tomarán varios intentos antes de llegar a la medalla de oro, así que no te desesperes.
Son extrañamente entretenidos, y sacan mi lado competitivo. Aquí algunos ejemplos de lo que encontrarás.
El minijuego de los globitos.
Aquí debes escoger los números de menor a mayor lo más rápido que puedas. Tu primer instinto será ver el tamaño de los globos, pero no te dejes engañar. En dificultades más altas, se incluirán números negativos, lo cuál sí hace que todo se complique.
El memorama
En este minijuego de memoria, debes memorizar muy rápidamente varios símbolos o animales, y luego escoger los correctos de entre varias opciones. Lo que evalúa es tu memoria a muy corto plazo.
¿Qué es un reloj análogo?
El enemigo acérrimo de catpower es este minijuego en el que tienes que sumar o restar minutos de la hora. Es más difícil de lo que suena.
Los minijuegos que encontrarás en esta sección son 20.
Y luego, si obtienes una medalla de oro en todos ellos, se abrirá un nuevo modo. El repaso experto.
Pero no te emociones tanto. Son los mismos mini-juegos, solo que en lugar de empezar en dificultad infantil y lentamente llegar a las dificultades más altas, aquí empiezas de lleno en la dificultad avanzada. Sí es más difícil, pero también más retador y entretenido por lo mismo.
El modo en línea
El modo en línea de Big Brain Academy es asimétrico. Es decir, no depende que compitas en tiempo real con una persona, si no que competirás con sus “fantasmas”.
Competirás con personas de todas las edades y todos los oficios, y la gran mayoría lo hará peor que tú, así que tranquilo. Sinceramente, cuando me tocaba competir contra niños pequeños, me sentía como una bully aunque no me estuvieran viendo y no se fueran a enterar.
Conforme vas jugando y venciendo fantasmas, poco a poco vas subiendo en el ranking. Si quieres obtener más disfraces para tu avatar, ésta es la manera más rápida de hacerlo ya que te dan bastantes puntos por competir y también por hacer sets.
El modo fiesta
Puedes jugar con hasta 4 personas al mismo tiempo de manera simultánea en un mismo Switch. Cada quien debe tener su propio joy-con o control pro. Si son dos personas, puedes utilizar la pantalla táctil para jugar.
Son exactamente los mismos mini-juegos, pero ahora compitiendo con una persona real en el mismo espacio que tú. Es extrañamente un buen juego de fiesta, porque los minijuegos son MUY fáciles de explicar, y los controles también son muy sencillos. Entonces puedes explicarlo fácilmente incluso para personas que no juegan muchos videojuegos.
¿Qué tanto deberías jugarlo?
Es otra colección de mini-juegos para el Nintendo Switch, ésta vez con la pantomima de que te hará más inteligente. Bueno, al menos se supone que sí puede mantener tu agilidad mental a una edad más avanzada, así que es más un juego para viejitos que otra cosa. ¿Recuerdan Brain Age? Fue la sensación por una razón, y éste tiene el mismo vibe.
Es divertido y sencillo de explicar, aunque creo que el número de minijuegos, aunque buenos, está limitado. El hecho de que compitas por un high score sí le da mucha más longevidad, pero no creo que dures más de un mes jugándolo sin aburrirte.
Sin embargo, no se me hace un mal precio por lo que ofrece (a diferencia de mucho otros juegos de Switch que están increíblemente caros). Si buscas un juego que quizá puedas jugar con tu mamá y papá que no juegan videojuegos, probablemente sea éste. Quizá hasta se vuelvan adictos como aquellas personas que jugaban Brain Age todos los días.
Lo mejor según Apolo
- La presentación parece un poco como juego de flash, pero es sencillo de navegar y colorido. Así que no es una mala elección de diseño.
- Los minijuegos son sencillos de entender pero muy retadores en dificultades más altas. Todo es risa y diversión hasta que llegas a élite.
- El modo en línea, aunque no simultáneo, sirve para competir con otras personas y ver cómo lo haces frente a otros.
- Los avatars son súper lindos y te dan mucha ropita nueva que ponerte.
Lo peor según Shepi
- La cantidad de minijuegos es bastante baja, así que pronto te aprenderás de memoria todos ellos.
- ¿¡Acaso este juego me está diciendo que soy tonto!?