Recientemente tuve la oportunidad de probar un build previo de Park Beyond, el juego que te permite crear y administrar tu propio parque de diversiones. Este build será el mismo que algunas personas podrán probar en la beta cerrada este 9 a 19 de mayo.
Cómo se juega Park Beyond
El juego comienza con un tutorial de cómo hacer montañas rusas – una parte que está muy desarrollada del juego y que te ofrece mucha libertad. Además, hacerlo es bastante intuitivo, tanto en control como en teclado.
Una monita con un poco cara de desquiciada te pedirá que pases la montaña a través del centro de la ciudad, sin muchas preocupaciones por cosas como permisos o seguridad. Lo cual me parece bien, porque estuvo bastante divertido hacer una montaña rusa que pasara entre los edificios, hiciera piruetas y llegara a velocidades exhorvitantes sin preocuparse por cosas tan inútiles como si van a sobrevivir los visitantes o no.
Una vez que logras hacer tu montaña rusa, puedes pasar a la parte principal del juego, que es la construcción y administración del parque de diversiones. Como es costumbre, te entregan un parque dilapidado que debes renovar y moejorar como quieras para llegar al estrellato.
Así empieza
Las primeras horas fungen de tutorial, y aquí te enseñarán poco a poco todos los elementos en los que te debes de fijar para obtener un parque exitoso, como tener atracciones interesantes para el demográfico que quieres atraer, darles bancos para que descansen, comida y bebida para que estén felices, y demás.
Muy importante, también tienes que ponerles baños, porque si no van a dejar malas reseñas de tu parque y no quieres eso.
El tutorial está bastante bien, sí sientes que estás aprendiendo a buen paso y que te explican todos los detalles sin sobreexplicar las cosas, dejándote encontrar algunas opciones por ti mismo. Lo disfruté.
Todos los detalles del juego que no me gustaron, son en realidad cosas de interfaz, localización y calidad de vida que se sienten sin pulir. Yo sé que éste es un previo, así que aún hay esperanza de que todo eso mejore al 100%, pero igual no fue una buena experiencia en ese sentido.
Encontré varios errores de localización, algunas pantallas, aunque funcionales, francamente feas, y algunas elecciones en tipografías y diseño bastante cuestionables. Digamos que no diría que es un juego bonito, aunque la parte del parque y las montañas rusas funcionaban muy bien (con algunos bugs).
Esto es lo que puedes hacer con tu parque:
- Construir diversas atracciones estándar que atraen a algunos públicos en específico, como familias, adultos o adolescentes. Aunque al principio tienes poco de donde escoger, poco a poco te darán más opciones conforme termines el tutorial.
- Poner puestos de comida y bebida, y fijar los precios de cada producto en el parque.
- Poner baños, bancos, y botes de basuras en lugares estratégicos para que la gente se quede más tiempo en el parque.
- Personalizar tus caminos, entrada al parque y más.
- Y lo más importante, poner tu propia montaña rusa.
La parte de la montaña rusa está sumamente desarrollada. Aunque tienes mucha libertad de hacer básicamente lo que quieras, también puedes incluir varios objetivos para tu montaña rusa y así atraer diferentes visitantes al parque.
Es un editor muy extenso que incluso te permite experimentar tu montaña rusa en primera persona, e incluso te permitirá poner elementos muy fantásticos como cañones en medio de las vías y similar. Quieren que uses toda tu creatividad cuando se trata de montañas rusas y se nota.
Cómo se controla Park Beyond
Yo lo jugué tanto con control como con teclado y mouse, y aunque el control está al 90% y casi todo se puede hacer ahí sin problemas, hay algunas partes de la interfaz que terminan siendo confusas, así que preferí cambiarme a teclado y ratón.
El juego claramente fue hecho para usarlo con teclado y ratón – siendo un administrador de recursos – así que recomiendo esta opción mucho más.
En conclusión
Voy a decir que aunque lo que jugué está bastante entretenido y tiene mucho potencial, en estos momentos también requiere mucho trabajo. Yo sé que apenas es el previo de la beta cerrada, y aún hay mucho trabajo por hacer. Sin embargo, sí vi que requería una inmensa cantidad de pulido, especialmente en lo que concierne a interfaces, localización, y detalles de calidad de vida que no están terminados.
Esperemos que en la versión final todo esto se haya solucionado, para poder recomendarlo al 100%. Por el momento, ejercería mi cautela. Sin duda, tiene potencial de convertirse de esos juegos a los que les metes 100 horas y ni cuenta te das que ya amaneció.
Especialmente cuando consideras que además de la campaña también hay un modo sandbox que te permite hacer básicamente lo que tú quieras sin preocuparte por los recursos o el espacio. Es realmente un gran juguete.