¡Pudimos echarle un ojo a este juego RTS antes que todos! Se trata de un juego de estrategia en tiempo real situado en el universo de Crossfire: Crossfire Legion. Acá tendrás oportunidad de controlar diversas unidades bajo el mando de un comandante.
Aunque en este technical test sólo pudimos probar a un solo comandante de cada facción, en el juego completo puedes esperar más comandantes. Y por primera vez, también espera una tercera facción en Crossfire Legion. ¡Big news!
Por el momento el juego cuenta con dos modos: 1v1 y 3v3. El que jugamos principalmente fue 1v1, así como el juego por equipos contra bots. (Los bots se ponen rudos).
El Modo 1v1 de Crossfire Legion
La verdad es que es un juego con un ritmo bastante veloz. Inicias con una base ya construida, así como con suficiente excavadoras para comenzar a obtener recursos. De inmediato debes comenzar a explorar y construir nuevas unidades. Construir edificios te dará la posibilidad de construir diferentes tipos de unidades, como soldados, vehículos y aviones.
Pronto tendrás que explorar otros lugares para construir nuevas bases, y así tener más acceso a recursos. Esto será útil porque si la partida se alarga, te quedarás sin recursos. Es decir, las minas que encuentres tienen recursos finitos.
Desde luego, el punto del juego es vencer a tus oponentes, así que debes construir soldados, cochecitos y aviones para destruir las bases enemigas. Entre más rápido lo hagas, mejor. También es recomendable que tengas con qué defender tus principales bases con torrentas anti-áreas y también anti-infantería.
El juego es tan rápido que fácilmente las partidas pueden durar 10 o 15 minutos sin problema, especialmente en un mapa pequeño.
Hacía mucho que no jugaba un RTS, así que algunas de mis partidas duraron aún menos que eso lol.
El Modo 3v3 de Crossfire Legion
El Modo 3v3 es muy similar al modo 1v1, excepto con más gente en el mapa. Tendrás que ponerte de acuerdo con tu equipo sobre qué facción va a ser cada uno, así como qué parte del mapa cada quién conquistará o utilizará.
Fuera de eso, el juego es bastante similar al 1v1. No obtendrás nuevas habilidades o unidades por jugar con más personas. Lo que más cambia es el mapa y qué tan lleno de gente se siente.
Tus comandantes hacen la diferencia
En estos momentos sólo tenemos disponibles dos comandantes, uno por cada facción. Cada uno de ellos cuenta con dos habilidades que harán tu vida más fácil. Éstas sólo se pueden usar cierto número de veces antes de que ya no puedas hacerlo. Así que más vale que las uses solamente cuando sea estrictamente necesario.
Comandante de Global Risk, Cardinal
Este comandante tiene dos habilidades que te serán muy útiles durante los encuentros.
La habilidad de Rally hace que tus unidades en cierta área hagan más daño y además se curen lentamente. Mientras tanto, tu habilidad Fire at Will te da la posibilidad de atacar directamente un área que hace bastante daño a edificios, estructuras y unidades de tierra.
Comandante de Blacklist, Phoenix
Como jefe de Blacklist, este comandante está centrado en la guerrilla. Es por eso que sus habilidades se centran en no ser visto y en los ataques sorpresa.
Con tu habilidad Ghost Core Ability puedes construir una estructura que cura de manera pasiva a las unidades cercanas.
Mientras que tu otra habilidad de Ghost Recall te permite transportar a ciertas unidades a un Ghost Core construido con anterioridad, y los oculta temporalmente para que no puedan ser atacados por unidades enemigas. Un asunto muy guerrillero.
Tus unidades en cada facción
Global Risk se centra sobretodo en unidades tecnológicas, vehículos y aviones. Tendrás dos tipos de infantería, tres tipos de vehículos y también dos diferentes tipos de aviones una vez que mejores todas tus bases.
Los vehículos y aviones te darán mucha movilidad y te permitirán llegar a tus oponentes sin importar la distancia. Entre ellos tendrás tanques, que son extremadamente efectivos contra edificios, por ejemplo. Mientras tanto, tus helicópteros son especialmente útiles contra infantería.
La habilidades de Global Risk también se centran en crear unidades rápidamente para defenderte o atacar con efectividad. Así que habrá muchas unidades sueltas.
Blacklist, por otro lado, también tiene soldados, vehículos y aviones. Sin embargo estos se enfocan mucho más en usar stealth, ralentizar objetivos o neutralizar a otras unidades. Digamos que su ataque tiende a ser más “laterla”, en lugar de ser completamente de frente como Global Risk. Ambas facciones tienen sus pros y sus cons.
Lo que incluirá el juego en lanzamiento y más allá
Aunque sólo pudimos jugar una parte del juego, estáte tranquilo porque hay más.
En primer lugar, Crossfire Legion contará con una campaña, aunque por el momento los detalles son escasos. También contará con escenarios co-op, para que juegues con un amigo.
Y una cosa bastante peculiar es que contará con un sistema de cartas, con el cual podrás personalizar las unidades que podrás desplegar una vez iniciado el juego. Aún no tenemos mucha información al respecto, pero suena interesante, ya que podrás personalizar tu juego aún más.
Entre sus planes también está incluir Steam Workshop, para que los jugadores puedan crear sus propios mapas.
Primera vista y primeras conclusiones de Crossfire Legion
Crossfire Legion expandirá el lore de Crossfire con una tercera facción, además de darle más habilidades y lore específico a cada comendante de cada facción. Aquellos sedientos de más historia por parte de este shooter seguro disfrutarán tener más material.
Aún es pronto para saber si este RTS cambiará la escena de estos juegos, o del mismo Crossfire. Lo que sí te puedo decir es que se trata de un juego veloz, en el que puedes tener varias partidas en un corto tiempo. Como todos los RTS, se trata de optimizar tus tiempos y tu estrategia para triunfar por sobre tus enemigos.
Creo que las partidas sean rápidas es una ventaja en general, aunque esto puede hacer que algunas personas nuevas al género se desilusionen con lo rápido que van a perder (como yo, lol).
Habrá que ver. Por lo pronto, es un juego que tendré en la mira. Blessed be 2022 con todos estos juegos de estrategia.