La semana pasada pudimos probar Mortal Kombat 11 en una beta cerrada que Warner Bros Games Latino nos brindó. Hicimos un stream y aquí les dejo un poco de lo que pensé al jugarlo.
Lo que incluía la beta
En esta beta cerrada pudimos jugar el modo en línea y el modo de Torre Clásica, que básicamente es una serie de peleas contra la AI. Los personajes disponibles eran Skarlett, Jade, Scorpion, Baraka y Kabal.
Sangre y visceras por todos lados
El juego es tan brutal como se ve en los tráilers. Como siempre, uno de los puntos más importantes de Mortal Kombat es el gore. Sin embargo, lo hace con muy buen sentido del humor. MK sabe que su nivel de brutalidad es ridículo y no le tiene miedo a aceptarlo.
Aunque, he de confesar que los ataques con sangre de Skarlet me causaron nauseas después de un tiempo de usarla. Me mantendré alejada de este personaje en adelante.
El juego tiene muchísimo contenido
Modo Historia, Torres del Tiempo, Torre Clásica, combate local, en línea, torneo, combate contra AI, Cripta y algunas otras opciones, como las de entrenamiento.
Aunque no seas el mejor jugador, puedes entretenerte un buen rato, tan solo con los retos y el modo historia, y no necesariamente ir al modo en línea a que te destruyan desde el primer momento.
Jugarlo no es tan difícil
Lo que me pasa con los juegos de pelea es que soy pésima en ellos. Además de esto, requieren que aprendas muchas cosas para ser parcialmente bueno. Mortal Kombat es así, pero sabe que no todos tienen que ser súper buenos y es bastante sencillo de comenzar a jugar y aprender.
La verdad disfruté mucho lo que jugué, aprendí algunos combos, hice fatalities y rápidamente me sentí mucho mejor con mis habilidades (aunque sigo siendo súper manca, no crean que no). Por ejemplo, esto no me pasó con otros juegos de pelea como Street Fighter.
Creo que una vez que salga y pueda jugar contra personas localmente seguramente perderé, pero también la voy a pasar bien.
Fatality
Los fatalities son muy brutales. Pudimos ver sólo algunos, pero entre lo que vi el de Scorpion me pareció una joya. Pero bueno, también hemos visto ya otros en tráilers y presentaciones, y ninguno se queda atrás.
Más allá de esto, la simple sensación de hacer un fatality sigue siendo increíble. Yo no jugaba un Mortal Kombat desde el de Super Nintendo y la primera vez que logré hacer un fatality en MK 11 fue muy satisfactorio.
Qué bonitas texturas
Más allá del gore, el juego luce increíble. Colorido y con texturas realistas muy bien logradas. Esto sobre todo lo notamos en la tela de la ropa de los personajes. Ah, y kudos porque las mujeres no tienen outfits llenos de fan-service.