Caos.
Corro rápidamente por la cocina a apagar un incendio, mientras la otra chef prepara una hamburguesa para un cliente que lleva más de 30 minutos esperando su orden. Está a punto de irse, amenaza a la manager, pero es que, ¿qué no ve que los ingredientes de pronto cambian de locación como poseídos por fantasmas o que vienen en bandas que no paran de moverse? A veces es casi imposible atraparla, pero las ordenes siguen llegando.
Ahora un pollo frito, exigen, y rápido. Sólo que por alguna razón el restaurante está en una balsa y tengo que lanzar los ingredientes al otro chef (que es un unicornio) a otra balsa. ¿Quién diseñó esta cocina? ¿A qué clientes exuberantes servimos?
Aunque ésta no ha sido la peor cocina en la que he servido. Hubo una en la que la otra cocinera y yo estábamos en un globo aerostático preparando pasta a la boloñesa y pasta con mariscos. En un momento estaba preparando mi pasta y peleando con una de las chefs (que se atrevió a robar la carne que yo había preparado para mi pasta) ¡Y el globo explotó! Ok, explotó y la gente aún así quería su comida. Están locos.
La amenaza de los Unbread
Quizá yo soy la más loca. Hace unos días, el Rey Cebolla me dijo que había una invasión de UnBread y para vencerlos tuve que cocinar como loca de todo tipo de recetas. Fue lo más difícil que he hecho en mi vida como chef, pero lo logré. Gracias a mi compañera. Porque eso sí, no habría logrado servir ningún plato de no ser por mi ella, con quien sí, a veces discutía acerca de quién tenía que lavar la vajilla, pero a veces parecía que me leía la mente al dejar el plato limpio justo donde lo necesitaba.
Vivimos la amenaza de lo Unbread por 6 niveles diferentes, llenos de retos culinarios, no solo por las recetas como los retadores pasteles, sino por las cocinas con portales, bandas, balsas y mil cosas más.
Estoy viva. Los Unbread ya se fueron. Lo único que sé es que volvería a hacerlo de ser necesario, con otro chefs o amigos. En serio, podría hacer esto por siempre.
Sobre el juego
Overcooked 2 tiene 3 modos diferentes de juego: historia (la amenaza de los Unbread), arcade (donde puedes escoger entre los niveles ordenados por temas, como Sushi City) y versus (para competir con otro jugador o en equipo 2 contra 2). Todos los modos de juego se pueden jugar en cooperativo local o en línea con hasta 4 jugadores.
Está disponible para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, además de PC. En la versión de Switch (que fue la que probamos) cada jugador puede jugar con un joy-con tanto en modo tablet, como en el dock.